• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de la Misión de la ONU en Colombia reconoció que el tema de seguridad de líderes y excombatientes es de preocupación nacional e internacional.

El jefe de la Misión de la ONU en Colombia reconoció que el tema de seguridad de líderes y excombatientes es de preocupación nacional e internacional. | Foto: Xinhua

Publicado 3 abril 2020



Blogs


El gobierno de Colombia insiste en que la cifra de asesinados no supera las 8 personas.

La Organización de Naciones Unidas informó que las cifras de líderes sociales asesinados en Colombia son ocho veces más que los reportados por el Ministerio del Interior de Colombia.

LEA TAMBIÉN:

FARC denuncia asesinato de excombatiente en Chocó, Colombia

Por su parte, la ministra del Interior, Alicia Arango, expresó que la cifra se corresponde con las de la Fiscalía y difieren de otras, por lo que expresó “no puede existir diferencia tan grande entre unos y otros”.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante la primera sesión informal virtual de la Comisión de Paz del Senado colombiano.

Sin embargo, el jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, expresó que el total de los registros del organismo internacional apuntan a 64 reportados, de los cuales 13 han sido verificados.

El funcionario del organismo internacional agregó que la Oficina del Alto Comisionado resta por verificar 43 y determinar “cuáles se encajan dentro del asesinato a líderes sociales en tal naturaleza, y cuáles no”.

Ruiz Massieu señaló la importancia de fortalecer los mecanismos contemplados en el Acuerdo de Paz al tiempo que resaltó las recomendaciones del Secretario General de Naciones Unidas sobre la adopción de medidas necesarias para poner fin a los asesinatos de líderes sociales, defensores de derechos humanos y excombatientes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.