• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Venezuela ha otorgado más de 2.640.000 techos dignos a familias venezolanas.

El Gobierno de Venezuela ha otorgado más de 2.640.000 techos dignos a familias venezolanas. | Foto: @IMVillarroel

Publicado 28 mayo 2019



Blogs


El Gobierno venezolano expondrá los alcances del programa social de vivienda en la primera asamblea de hábitat de la ONU que se desarrolla en Kenya.

Venezuela es reconocido como un país líder en el derecho a la vivienda durante la primera asamblea de hábitat de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se realiza en la ciudad capital de Nairobi, Kenya.

LEA TAMBIÉN:

Programa de viviendas en Venezuela es líder en el mundo

Este reconocimiento lo divulgó este martes el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, a través de su cuenta de Twitter.

Durante la primera sesión de la asamblea, que se desarrollará hasta el 31 de mayo, el Gobierno venezolano expondrá los alcances del programa social desde su creación.

Además, el funcionario venezolano destacó en la plataforma digital que sostuvo un encuentro con la directora de ONU-Hábitat, Maimunah Mohd Sharif.

“Con ella conversamos sobre los logros de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y los desafíos para continuar con esta misión socialista”, publicó Villarroel.

Este evento reúne a 193 países asociados a la Naciones Unidas y Venezuela será la vitrina para difundir los logros del programa social. “La GMVV sigue siendo ejemplo en el mundo de que las viviendas en Venezuela es un derecho social, más que una mercancía”, expresó el ministro venezolano.

Alianzas diplomáticas

El funcionario venezolano detalló a través de Twitter que la delegación venezolana desarrolló encuentros con representaciones de diversos países.

"Desde Kenya en la ONU-Hábitat sostenemos reunión bilateral con la República de Serbia. El Gobierno Bolivariano estrecha lazos de cooperación y lleva el ejemplo de la GMVV a todos los países del mundo", escribió Villarroel.

En otro tuit destacó el encuentro con el ministro de Vivienda y Planeamiento Urbano de la República Argelina. "Compartimos experiencias exitosas en materia de construcción de vivienda, coordinamos visitas técnicas a ambos países para conocer nuestras fortalezas en el área", publicó.

Hasta la fecha la GMVV da cumplimiento a uno de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Desde el 2011, el Gobierno de Venezuela ha otorgado más de 2.640.000 techos dignos a familias venezolanas.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.