• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU y la Oficina de su Alta Comisionada es un escenario de confrontación por la politización de los Derechos Humanos.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU y la Oficina de su Alta Comisionada es un escenario de confrontación por la politización de los Derechos Humanos. | Foto: Twitter @OACNUDH

Publicado 22 julio 2020



Blogs


Las autoridades venezolanas sostienen que la entidad omitió datos ofrecidos oportunamente  por distintos sectores.

La Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh), reconoció en un informe este miércoles el impacto negativo que tienen en el pueblo venezolano las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos a la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza uso político de mecanismo del Consejo para DD.HH. de la ONU

La valoración llega en el documento A/HRC/44/20 denominado: "Resultados de la investigación de las denuncias de posibles violaciones de los derechos humanos a la vida, la libertad y la integridad física y moral en la República Bolivariana de Venezuela", el cual tenía una versión preliminar desde el pasado día 3 de julio.

En respuesta, autoridades venezolanas cuestionaron el informe en el entendido que el mismo solo muestra de manera inconsistente presuntas situaciones en materia de derechos humanos que no se corresponden con la realidad.

El Estado venezolano, en sus objeciones, hace constar que, pese a la presencia en el país suramericano de una comisión especial de la oficina que preside la chilena Michelle Bachelet, la entidad omitió en su reciente informe muchos de los datos ofrecidos con oportunidad por las autoridades de distintos sectores de la política y la sociedad.

No obstante, el Gobierno de Venezuela destacó en su reacción las diferencias notables de este documento respecto a otros que, con anterioridad, fueron emitidos por el organismo mundial con sede en Ginebra, Suiza.

 

A partir de la Carta de Entendimiento firmada el 20 de septiembre de 2019 entre Venezuela y la Oficina de la Alta Comisionada, las autoridades venezolanas reconocen que el nuevo informe tiene una "tímida, pero destacable intencionalidad" en la profundización del conocimiento de la ONU sobre los detalles y excepcionalidades de la situación económica, política y social de Venezuela, impactada por la realidad de las sanciones estadounidenses contra Caracas.

El Gobierno venezolano denunció, hace un mes, a su par estadounidense por violaciones de los Derechos Humanos ante el Tribunal Penal Internacional, con sede en La Haya, Holanda.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.