• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 100 delegaciones de países en la Asamblea General de la ONU votaron a favor de ratificar el pacto.

Más de 100 delegaciones de países en la Asamblea General de la ONU votaron a favor de ratificar el pacto. | Foto: Reuters

Publicado 19 diciembre 2018



Blogs


Unos 152 países votaron a favor del acuerdo al considerarlo una gran oportunidad para mejorar la acción gubernamental antes los flujos migratorios.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ratificó este miércoles Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular que busca reforzar la cooperación internacional en esta área.

Unos 152 países votaron a favor del acuerdo al considerarlo una gran oportunidad para mejorar la acción gubernamental antes los flujos migratorios y afrontar los desafíos actuales.

Sin embargo, cinco delegaciones votaron en contra de su ratificación: Estados Unidos (EE.UU.), Israel, Hungría, Polonia y República Checa; así como 12 abstenciones.

El pasado 10 de diciembre, más de 150 países aprobaron en la Asamblea General de la ONU un pacto que garantizará el derecho soberano de cada Estado a determinar sus política de migración.

Además, el secretario general del Organismo, António Guterres, reiteró que este compromiso permitirá a cada nación coordinar la migración dentro de su jurisdicción y de acuerdo al derecho internacional.

>>ONU advierte sobre los peligros de la migración mal regulada


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.