• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Familiares de las víctimas se han movilizado para exigir al Gobierno de Enrique Peña Nieto avances sobre la investigación del caso.

Familiares de las víctimas se han movilizado para exigir al Gobierno de Enrique Peña Nieto avances sobre la investigación del caso. | Foto: ONU

Publicado 10 mayo 2018



Blogs


El organismo recordó que 43 estudiantes fueron víctimas de desaparición forzada, seis asesinadas y otras 40 resultaron heridas.

La Oficina de Derechos Humanos Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México ratificó el informe presentado sobre torturas y encubrimientos en torno a las investigaciones por la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Tras la declaración del Gobierno de Enrique Peña Nieto al asegurar que el documento presentado por el organismo fue "prematuro", la oficina destacó el miércoles la legitimidad que acompaña el texto y en los descubrimientos realizados.

Además, afirmaron que el informe cumple con el acuerdo de actividades firmado el pasado 22 de febrero de 2017 con el actual Gobierno mexicano, que no ha sido renovado para este 2018.

El organismo recordó que 43 estudiantes fueron víctimas de desaparición forzada, seis asesinadas y otras 40 resultaron heridas.

Al respecto, la Oficina de Derechos Humanos destacó que tienen "fuertes elementos de convicción" que refieren unas 34 personas arrestadas en la primera fase de las indagaciones, quienes fueron torturadas tras su detención arbitraria.

El 26 y 27 de septiembre de 2014, un grupo de estudiantes pertenecientes a la Escuela Normal de Ayotzinapa se trasladaban hacia una manifestación cuando sus autobuses fueron interceptados por la policía municipal del estado de Guerrero.

>> Madres de desaparecidos marchan contra la impunidad en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.