• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alrededor de 80 millones de langostas consumen al día la misma cantidad de alimentos podrían ingerir 35.000 personas.

Alrededor de 80 millones de langostas consumen al día la misma cantidad de alimentos podrían ingerir 35.000 personas. | Foto: news.un.org

Publicado 20 marzo 2020



Blogs


La langosta del desierto es la plaga migratoria más destructiva del mundo, pueden formar enjambres densos y ser de gran movilidad, por lo cual, la Organización de Naciones Unidas alerta sobre el deterioro de la situación en África a nivel de seguridad alimentaria.

La Organización de Naciones Unidas (ONU), alertó este viernes por medio del vocero oficial de la Secretaría General del organismo, Stéphane Dujarric, que hay gran probabilidad de un “rápido deterioro” frente a la situación provocada por la plaga de langosta en el desierto de “el Cuerno” en África, igualmente advirtió que podría ser una “amenaza sin precedentes” para la seguridad alimentaria, en esa región del continente.

LEA TAMBIÉN:

Aumentan casos de infectados por Covid-19 en Latinoamérica

El portavoz de la ONU, también indicó que la plaga de la langosta es la más destructora del mundo, ya que es un insecto voraz, capaz de ingerir su propio peso por día, mostrando preferencia por los cultivos alimentarios.

Según estudios científicos de la ONU, un enjambre o aglomeración del insecto en alrededor de dos kilómetros puede contener hasta 80 millones de langostas adultas, y tienen la capacidad de consumir la cantidad de alimentos que al día podrían ingerir 35.000 personas.

En ese sentido, Dujarric, resaltó el esfuerzo conjunto que se está haciendo con el equipo de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el cual se está realizando un acompañamiento de control y erradicación en los países afectados por la plaga.

En el informe, también, se resaltó la importancia de contener de carácter urgente los enjambres, ya que las consecuencias recaen en los campos y cultivos, generando efectos globales como el incremento de hambre en zonas donde existe no existe seguridad alimentaria.

En el informe se mencionó algunos de los países que ya sufren las consecuencias alimentarias producidas por la plaga de langosta, entre los cuales se resaltó a: Kenia, Sudán, Etiopia, Somalia, Tanzania, Uganda, Yemen, y Sudán del Sur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.