• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
ONU afirma que niños y niñas que habitan en campos de refugiados son más vulnerables para contraer el virus.

ONU afirma que niños y niñas que habitan en campos de refugiados son más vulnerables para contraer el virus. | Foto: ONU

Publicado 31 marzo 2020



Blogs


Desde las Naciones Unidas advierten sobre la necesidad de atender a los grupos de personas más susceptibles que se encuentran en medio de conflictos armados.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres, hizo un llamado a trabajar por los grupos más vulnerables ante el brote pandémico que enfrenta el mundo.

LEA TAMBIÉN:

África está a tiempo de evitar catástrofe Covid-19, según ONU

En medio de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus, las necesidades aumentan y se ven aún más complicadas cuando no se toman medidas responsables, incluyendo los conflictos internos que enfrenta cada país.

Así lo expresa el secretario de la ONU, quien le recuerda a la comunidad internacional que los países en guerra presentan sistemas sanitarios colapsados y en muchos casos amenazados como blancos de ataques armados.

“Este virus no hace distinción de nación o etnia, facción o religión. Por este motivo pido a todo el mundo que paren los conflictos. Ha llegado el momento de bloquear las guerras y centrarnos todos juntos en la verdadera lucha por nuestras vidas” aseveró Guterres.

Desde el organismo también se resaltó que existen sectores que corren mayores riesgos ante la actual amenaza sanitaria, donde destacan aquellos que viven en refugios de emergencia, en la calle, personas que pueden perder su empleo y aquellos que enfrenan dificultades económicas.
 
Dentro de estos grupos, insisten, se debe prestar la mayor atención posible a las personas con discapacidades, a niños, niñas y mujeres, pues estas últimas representan un 70% de la población que se encuentra expuesta al contagio por sus labores de cuidadoras en el mundo. 
 
El secretario general de la ONU ha llamado a la cooperación global y al trabajo conjunto para disminuir los riesgos de propagación del Covid-19, promoviendo la investigación a través de ayuda tecnológica y financiera, necesaria en países que enfrentan crisis económicas. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.