• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según António Guterres la pandemia ha empujado a 88 millones de personas a la pobreza y ha puesto a más de 270 millones en riesgo de inseguridad alimentaria.

Según António Guterres la pandemia ha empujado a 88 millones de personas a la pobreza y ha puesto a más de 270 millones en riesgo de inseguridad alimentaria. | Foto: @ONU_es

Publicado 11 enero 2021



Blogs


El secretario general de la ONU destacó que la pandemia ha puesto de relieve graves lagunas en la cooperación y la solidaridad para hacer frente al coronavirus .

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, denunció que los países ricos han ignorado las necesidades de las naciones menos desarrolladas al comprar las vacunas anticovid.

LEA TAMBIÉN:

ONU alerta que Covid dejaría 115 millones más de pobres en 2020

"Hemos visto esto más recientemente en el nacionalismo de vacunas, ya que algunos países ricos compiten para comprar vacunas para su propia gente, sin tener en cuenta a los pobres del mundo", destacó Guterres durante el 75.º aniversario de la primera reunión de la Asamblea General de la ONU.

Guterres destacó que la pandemia "ha puesto de relieve graves lagunas en la cooperación y la solidaridad mundiales" para hacer frente al coronavirus .

El secretario general de la ONU  añadió que la emergencia sanitaria ha tenido un impacto terrible en las personas con bajos recursos y que se encuentran en los límites de pobreza.

Según António Guterres la pandemia ha empujado a 88 millones de personas a la pobreza y ha puesto a más de 270 millones en riesgo de inseguridad alimentaria aguda.

“Millones de mujeres han quedado atrapadas en casa con sus abusadores y los avances en la igualdad de género se han revertido", lamentó el jefe de la ONU.

Ante esta realidad, Guterres instó a trabajar para reducir la desigualdad y la injusticia y fortalecer los lazos de apoyo mutuo y confianza.

Por último António Guterres instó a impulsar un nuevo acuerdo global para compartir los recursos y las oportunidades más equitativa. “Los países en desarrollo deben tener un papel proporcionado y más relevancia en las instituciones globales". Finalizó


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.