• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU ha asegurado que se ampliará la vigilancia y la provisión de agua y saneamiento, abrirá centros para el tratamiento y la mejora de la gestión de los casos.

La ONU ha asegurado que se ampliará la vigilancia y la provisión de agua y saneamiento, abrirá centros para el tratamiento y la mejora de la gestión de los casos. | Foto: news.un.org

Publicado 3 octubre 2022



Blogs


Este fin de semana la nación caribeña confirmó dos casos positivos a cólera luego de tres años sin tener pacientes con esta enfermedad. 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró este lunes que se encuentra lista para desplegar equipos de respuesta de emergencia en Haití y apoyar a este país, sumido en una crisis económica, política y social, a enfrentar el nuevo brote de cólera detectado allí.

LEA TAMBIÉN:

Confirman siete muertes por nuevo brote de cólera en Haití

En un comunicado publicado en su sitio web, el ente declaró que brindarán su apoyo en las regiones afectadas siempre y cuando se garantice el acceso seguro de los habitantes a los suministros y sean desbloqueados los envíos de combustible.

El secretario general de la organización, António Guterres exigió que se ofrezca acceso inmediato y sin restricciones a los equipos de respuesta para facilitar que entreguen hidrocarburos con fines humanitarios, en alusión a las bandas armadas que en septiembre pasado bloquearon el acceso a estos rubros, cuestión que ha complicado aún más la situación para el pueblo haitiano.

Por esta razón, Guterres realizó un llamado a las partes al trabajo conjunto para volver por el camino de los avances logrados contra el cólera en los últimos 12 años y que no continúe expandiéndose la enfermedad.  

Agregó que el personal en Haití ha resaltado la necesidad de que se garantice que puedan llegar a las áreas de mayor riesgo, donde se han confirmado los casos y donde hay sospechas, con el fin de atajar rápidamente el ascenso de los contagios.

Por el momento la ONU ha asegurado que se ampliará la vigilancia y la provisión de agua y saneamiento, abrirá centros para el tratamiento y la mejora de la gestión de los casos.

Durante el fin de semana, el Ministerio de Salud de Haití confirmó dos casos de cólera en la capital, Puerto Príncipe, e investiga numerosos casos sospechosos, ocho de los cuales ya fallecieron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.