• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La secretaría de la ONU ha decidido no ser parte de ninguno de estos grupos para dar credibilidad a nuestra oferta de buenos oficios a las partes" dijo el secretario general del organismo, António Guterres.

"La secretaría de la ONU ha decidido no ser parte de ninguno de estos grupos para dar credibilidad a nuestra oferta de buenos oficios a las partes" dijo el secretario general del organismo, António Guterres. | Foto: Mippci

Publicado 4 febrero 2019



Blogs


Además, el pasado jueves, los Estados de la Asamblea General de las Naciones Unidas y del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas reconocieron a Nicolás Maduro como el presidente constitucional y legítimo de Venezuela.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reiteró este lunes su oferta para mediar entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición de ese país.

Así lo dio a conocer el secretario general del organismo, António Guterres, luego de rechazar la invitación recibida para asistir a la conferencia internacional sobre Venezuela de un "grupo de contacto" entre países europeos y latinoamericanos, que se realizará el jueves 7 de febrero en Montevideo, capital de Uruguay. Decisión que además se extiende al autodenominado Grupo de Lima.

"La secretaría de la ONU ha decidido no ser parte de ninguno de estos grupos para dar credibilidad a nuestra oferta de buenos oficios a las partes para que, a petición suya, puedan ayudar a encontrar una solución política", dijo Guterres en rueda de prensa.

Twitter: Estamos preocupados por el sufrimiento de los venezolanos... Esperamos que el diálogo sea posible y que evitemos una escalada que podría conducir al tipo de conflicto que sería un desastre total para Venezuela.

El 7 de febrero, se reunirán en Uruguay cancilleres y representantes de la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido, así como también de Bolivia, Costa Rica, Ecuador y Uruguay; con el objetivo de alentar a una solución pacífica en Venezuela, asediada por un golpe de Estado empujado por países como Estados Unidos (EE.UU.) y los firmantes de la última declaración del Grupo de Lima

El pasado jueves, el portavoz de Gutérres, Stephane Dujarric, anunció que los Estados de la Asamblea General de las Naciones Unidas y del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, reconocen a Nicolás Maduro como el presidente constitucional y legítimo de Venezuela.

La oferta planteada por la ONU, afirma la convicción de que la situación venezolana debe resolverse de manera interna y sin injerencia internacional.

>> ONU: Sanciones a Venezuela violan el derecho internacional


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.