• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al no poder superar las graves heridas sufridas, el joven falleció este lunes.

Al no poder superar las graves heridas sufridas, el joven falleció este lunes. | Foto: Reuters

Publicado 27 noviembre 2019



Blogs


Cruz, de 18 años, fue alcanzado en la cabeza por una granada aturdidora lanzada por agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) durante el paro del jueves en Bogotá. 

La Oficina en Colombia de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, instó este martes a la Fiscalía colombiana a aclarar las responsabilidades por el fallecimiento del joven Dilan Cruz, quien falleció tras ser impactado por una granada de gas lacrimógeno lanzada por un miembro de la Policía antidisturbios

LEA TAMBIÉN:

Muere Dilan Cruz, joven colombiano atacado por el ESMAD

"Rechazamos el presunto uso excesivo de fuerza por parte del Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios) que arrebató prematuramente su vida", sostuvo el organismo mediante su cuenta de Twitter.

Cruz, de 18 años, fue alcanzado en la cabeza por una granada aturdidora lanzada por agentes del Esmad durante el paro del jueves en Bogotá. 

Al no poder superar las graves heridas sufridas, el joven falleció este lunes.

Así, y dado que "no debe haber impunidad", la organización internacional ha instado al sistema judicial a "esclarecer los hechos penalmente", al tiempo que aseguró que esperan "una justicia pronta y cumplida" con relación al caso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.