• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Debemos unirnos para garantizar que la crisis de la Covid-19 no se convierta también en una crisis del hambre", dijo Guterres.

Debemos unirnos para garantizar que la crisis de la Covid-19 no se convierta también en una crisis del hambre", dijo Guterres. | Foto: ONU

Publicado 4 septiembre 2021



Blogs


“Debemos abordar las fragilidades, las desigualdades y las brechas que la Covid-19 ha puesto de manifiesto"; indicó Guterres.

El secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, alertó este sábado que la lucha mundial contra el hambre ha tenido un revés en medio de la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

China acusa a EE.UU. de politizar rastreo del origen del Covid

“En un mundo con alimentos suficientes para todos, debemos unirnos para garantizar que la crisis de la Covid-19 no se convierta también en una crisis del hambre”, aseguró Guterres, en un contexto donde más de 800 millones de personas se registraron como desnutridas en el 2020.

En un mensaje anterior en dicha red social, António Guterres indicó que más de la mitad de la población mundial carece de acceso a cualquier tipo de protección social. “Debemos abordar las fragilidades, las desigualdades y las brechas que la Covid-19 ha puesto tan dolorosamente de manifiesto, y dirigir el mundo hacia un camino más seguro, saludable e inclusivo”, precisó.

Por su parte la directora Ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, siglas en inglés), Henrietta Fore, declaró que cada diez minutos muere un niño en Yemen por hambre y enfermedades prevenibles.

Asimismo, la funcionaria ante el Consejo de Seguridad de la ONU subrayó que 2.3 millones de menores padecen desnutrición aguda, mientras 400.000 están en “riesgo inminente de muerte”.

La organización internacional también estimó en un informe presentado en agosto de 2021, que en América Latina la falta de alimentos podría afectar a 3,5 millones de personas en Guatemala y a 3,3 millones en Honduras.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), alertaron a principios de agosto del presente año sobre el incremento del hambre extrema en el mundo, donde al menos 23 focos poblacionales la sufrirán en los próximos cuatro meses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.