• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Nos encontramos en un callejón sin salida, y resulta completamente indispensable una solución política", aseguró Guterres. 

"Nos encontramos en un callejón sin salida, y resulta completamente indispensable una solución política", aseguró Guterres.  | Foto: EFE

Publicado 12 noviembre 2018



Blogs


El secretario de la ONU, llamó a las partes en conflicto armado a una solución pacífica que evite así la expansión de la hambruna en 2019.

António Guterres, secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) manifestó este lunes, su preocupación por la situación violenta que enfrenta Yemen, destacando que deben considerar el diálogo político para dar fin al conflicto militar. 

"En definitiva, nos encontramos en un callejón sin salida, y resulta completamente indispensable una solución política", resaltó Guterres

Estas declaraciones, las ofreció el funcionario de la ONU en el marco de una entrevista concedida al medio de comunicación radial francés France Inter

"Hay que poner fin a los enfrentamientos militares, iniciar las discusiones políticas y preparar una respuesta humanitaria de gran envergadura, para evitar lo peor el próximo año", dijo el diplomático.

Asimismo, Guterres puntualizó que Yemen encara una situación álgida, la que definió como "desastrosa". Además, alertó sobre la hambruna que pudiese presentarse en ese territorio el año próximo. 

>> Al menos 149 muertos tras enfrentamientos armados en Yemen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.