• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU instó a las naciones más contaminantes a que promuevan medidas de transformación de sus modelos productivos.

La ONU instó a las naciones más contaminantes a que promuevan medidas de transformación de sus modelos productivos. | Foto: Reuters

Publicado 8 septiembre 2020



Blogs


El secretario general del organismo consideró que esas economías deben orientarse a un futuro verde.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) instó este martes a las potencias mundiales a actuar juntas frente a la amenaza climática, que supone un desafío existencial para nuestro planeta y para nuestras vidas.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela recibe séptimo vuelo humanitario de China con insumos para la Covid-19

El secretario general de la ONU, António Guterres, consideró que esas economías deben orientarse a un futuro verde o el mundo estará perdido, pues la amenaza climática es considerablemente superior a la propagación del coronavirus, aseveró.

El diplomático hizo hincapié en que "el fracaso a la hora de contener la propagación del virus debido a que no hubo una coordinación internacional suficiente (...) debe hacer comprender a los países que necesitan cambiar de rumbo".

"O nos unimos o estamos perdidos", agregó Guterres en momentos en que restan jornadas para la apertura de la Asamblea General de la ONU, prevista para el próximo 21 de septiembre.

Ante la urgencia de reducir las emisiones de dióxido de carbono y contener el aumento de la temperatura del planeta, Guterres sostuvo que "nunca hemos sido tan frágiles como ahora; nunca hemos necesitado tanta humildad, unidad y solidaridad".

Asimismo, señaló a las seis naciones más contaminantes, China, Estados Unidos, Europa, Rusia, India y Japón, que a su juicio pueden promover "medidas de transformación, en relación con la energía, el transporte, la agricultura, la industria, nuestro propio modo de vida, sin las cuales estaremos perdidos".

De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía (AIE), durante 2020 el confinamiento y el descenso de la economía a nivel mundial provocados por la pandemia ayudarían a reducir las emisiones de dióxido de carbono hasta 8 por ciento. Sin embargo, advierte dicha institución que esta caída no rendirá utilidad sin un cambio sistémico sobre cómo las potencias mundiales se alimentan y se proveen de energía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.