• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según cifras oficiales, las lluvias monzónicas dejaron más de 1.700 decesos y una cifra superior a los 12.000 lesionados.

Según cifras oficiales, las lluvias monzónicas dejaron más de 1.700 decesos y una cifra superior a los 12.000 lesionados. | Foto: AA

Publicado 12 octubre 2022



Blogs


La ONU resaltó que solo el 20 por ciento de sus objetivos de recaudación de fondos han podido ser cubiertos desde que se pidiera ayuda monetaria la pasada semana.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) instó este miércoles a la comunidad internacional a ayudar a Pakistán luego de las inundaciones causadas por las intensas lluvias de los meses recientes, que ya afectaron a 33 millones de personas.

LEA TAMBIÉN:

Lluvias monzónicas dejan casi 1.700 muertos en Pakistán

La ONU reconoció que solo ha podido cubrir el 20 por ciento de sus objetivos de recaudación de fondos desde que lanzó un pedido de ayuda monetaria la pasada semana.

En este sentido, el coordinador humanitario de la ONU, Julien Harneis, informó que se prometieron más de 180 millones de dólares en ayuda, pero hasta el momento solo se han obtenido cerca de 90 millones.

Harneis destacó que la ONU responde al fenómeno con lo que tiene, pero que es necesaria más ayuda pues el nivel de desastre es importante. Enfatizó que el mundo debe acelerar su respuesta para que Pakistán salga de esta crisis en el menor tiempo posible y no se pongan en riesgo más vidas humanas.

Según medios de prensa, los funcionarios de la ONU se encuentran preocupados por los déficit de nutrición, el acceso a agua potable y demás temas inherentes a la población, cuyas necesidades se incrementan luego de la pérdida de cultivos, casas y ganado.

Los aguaceros del monzón, que han empeorado debido al efecto del cambio climático, golpearon el país centroasiático durante meses. Debido a esta situación, fallecieron más de 1.700 personas, más de 12.000 resultaron heridas y cerca de ocho millones debieron desplazarse, mientras que medio millón continúa viviendo en tiendas de campañas y casas improvisadas.

Funcionarios pakistaníes y de organismos globales catalogaron esta como la mayor catástrofe natural que ha sufrido esa nación. Según datos del Gobierno de Pakistán, estos temporales destruyeron más de 1.600 millones de hectáreas de tierras cultivables y dejaron grandes zonas que aún están sumergidas y no pueden utilizarse para actividades agropecuarias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.