• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La funcionaria acudió a la cumbre de la Unión Africana (UA) en representación del secretario General de la ONU, Antonio Guterres.

La funcionaria acudió a la cumbre de la Unión Africana (UA) en representación del secretario General de la ONU, Antonio Guterres. | Foto: @DemekeHasen

Publicado 9 febrero 2022



Blogs


Mohammed visitó las regiones más afectadas por el conflicto como Afar, Amhara y la propia Tigray.

La vicesecretaria General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Amina Mohammed, instó al Gobierno de Etiopía encabezado por la presidenta Sahle-Work Zewde. a dialogar para solucionar el conflicto armado en la región del Tigray.

LEA TAMBIÉN:

ONU advierte sobre amenaza de desastre humanitario en Tigray

La representante de la ONU ha destacado que la paz es indispensable en el país africano, al mismot tiempo, enfatizó en que el precio por el conflicto es demasiado alto.

Mohammed también ha lamentado que en medio de todas estas atrocidades, los niños y las mujeres han sido los más vulnerables.

La funcionaria compareció ante los medios locales durante una visita por cinco días al país africano, donde también acudió a la cumbre de la Unión Africana (UA) en representación del secretario General del organismo multilateral, Antonio Guterres.

Medios locales informaron que Mohammed se ha personado en regiones como Afar, Amhara y Tigray, reuniéndose en esta última con el líder del Frente Popular para la Liberación de Tigray (TPLF), Debretsion Gebremichael.

Durante su estancia en Etiopía la funcionaria de la ONU se ha reunido con personas sobrevivientes a violaciones y durante su intervención en medios locales remarcó las consecuencias físicas y psicológicas que causa esta atrocidad.

Varias personas residentes de la zona han afirmado que, por bárbaro e inhumano que pueda parecer, la violación se utiliza en el Tigray como arma de guerra.

Más de 60.000 personas han tenido que ser desplazadas por el conflicto que ha dejado también un saldo de cientos de muertes.

Datos de la ONU han revelado que cerca de dos millones de personas residentes en la región del Tigray sufren extrema [R1] falta de alimentos y el 37 por ciento de la población de allí padece de inseguridad alimentaria grave.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.