• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Sin importar lo que ocurra en la comunidad internacional, apoyaremos cualquier iniciativa en este sentido, pero solo si es realmente independiente", indicó Guterres.

"Sin importar lo que ocurra en la comunidad internacional, apoyaremos cualquier iniciativa en este sentido, pero solo si es realmente independiente", indicó Guterres. | Foto: EFE

Publicado 16 junio 2019



Blogs


En palabras del secretario general de la Naciones Unidas (ONU), António Guterres, "el mundo no puede permitirse una gran confrontación en la región del Golfo".

El secretario general de la Naciones Unidas (ONU), António Guterres, pidió este sábado la realización de una investigación independiente sobre los ataques perpetrados contra dos buques petroleros en el golfo de Omán.

LEA TAMBIÉN:

¿Qué hay detrás del ataque a petroleros en golfo de Omán?

"Es muy importante conocer la verdad y es muy importante aclarar las responsabilidades", indicó Guterres, al tiempo que ratificó que "esto solo se puede lograr si alguna entidad independiente verifica los hechos".

Para el funcionario, "el mundo no puede permitirse una gran confrontación en la región del Golfo".

"Sin importar lo que ocurra en la comunidad internacional, apoyaremos cualquier iniciativa en este sentido, pero solo si es realmente independiente", indicó Guterres.

Por su parte, el secretario general de la Liga de Estados Árabes, Ahmed Abul Gheit, solicitó al Consejo de Seguridad adoptar medidas para mantener la seguridad en esa zona.

"Algunas partes están intentando instigar fuegos y debemos estar alerta ante ello", indicó el funcionario.

El jueves dos buques cisternas fueron atacados en el golfo de Omán, durante la visita a Irán del primer ministro japonés Shinzo Abe, quien busca ayudar a reducir las tensiones entre Irán y EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.