• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 “El aire caliente nos está matando, invirtamos en energías renovables, y las naciones desarrolladas apoyen a los países más pobres a adaptarse a un creciente número de choques climáticos”, precisó la ONU.

“El aire caliente nos está matando, invirtamos en energías renovables, y las naciones desarrolladas apoyen a los países más pobres a adaptarse a un creciente número de choques climáticos”, precisó la ONU. | Foto: PL

Publicado 2 junio 2022



Blogs


De acuerdo con el organismo, el desarrollo económico y social no puede ocurrir en una tierra que carece de sus propios recursos, afectada por la contaminación y la crisis climática.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, advirtió este jueves sobre la necesidad de impulsar estrategias para poner fin a la guerra ecológica y sin sentido contra la naturaleza.

LEA TAMBIÉN:

ONU advierte que daño ambiental se está acelerando

Durante la conferencia Estocolmo+50, Guterres señaló que el bienestar mundial está en riesgo y se deben en gran parte a que no sean cumplidas las metas trazadas con relación al medio ambiente; a pesar de los éxitos obtenidos en la protección del planeta desde 1972, entre ellos el rescate de la capa de ozono.

“Sáquennos de este lío, instó a los delegados en la cumbre sueca convocada por la Asamblea General de la ONU, en un llamado a la acción contra una crisis planetaria triple causada por la emergencia climática; que está desplazando y amenaza a más de 3.000 millones de personas, y que están además está costando 9 millones de vidas al año”, remarcó el alto funcionario.

Asimismo, destacó que es necesario el compromiso de todas las naciones a nivel internacional para lograr la implementación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y luego del Acuerdo de París de 2015; así como también fomentar esfuerzos y acciones para reducir las emisiones netas a cero para 2050.

“Si hacemos estas cosas, podemos evitar la catástrofe climática, poner fin a una creciente crisis humanitaria y de desigualdad y promover el desarrollo inclusivo y sostenible, por lo cual cada gobierno, empresa e individuo tiene un papel que desempeñar”, precisó el titular del ente Global.

En otro orden, puntualizó que el Producto Interno Bruto (PIB), es considerado el indicador de la influencia económica de los países que justifica la contaminación, pues se talan bosques enteros; por lo cual no debería ser considerado una forma de medir la riqueza en la situación ambiental actual.

Por su parte, el presidente de la Asamblea General, Abdulla Shahid, expresó que "necesitamos soluciones que aborden los cuellos de botella comunes que afectan a toda la agenda ambiental, lo que a su vez acelerará la implementación de la Agenda 2030 y promoverá una recuperación resiliente y sostenible de la pandemia". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.