• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Nos quedaremos y brindaremos apoyo al pueblo afgano en su hora de necesidad", ratificó Guterres.

"Nos quedaremos y brindaremos apoyo al pueblo afgano en su hora de necesidad", ratificó Guterres. | Foto: EFE

Publicado 16 agosto 2021



Blogs


El secretario General del organismo multilateral llamó a las naciones a la solidaridad con los ciudadanos de Afganistán.

El secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, instó este lunes a los diversos países a ofrecer refugio a ciudadanos procedentes de Afganistán tras la profunda crisis sociopolítica que atraviesa la nación.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. iraní: Derrota de EE.UU. debe generar paz en Afganistán

"Dado que el mundo sigue los acontecimientos en Afganistán con el corazón apesadumbrado, insto a todos los países a que estén dispuestos a recibir refugiados afganos y se abstengan de las deportaciones", exhortó Guterres.

El secretario General del organismo multilateral recordó que los afganos han padecido el fenómeno del conflicto durante varias décadas, "ellos merecen nuestro apoyo, ahora es el momento de la solidaridad", acotó.

Las declaraciones de Guterres se dan después de que en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, los países que lo componen compartieran la idea de que en Afganistán se corre el riesgo del resurgimiento del "terrorismo".

En el marco del Consejo de Seguridad, Guterres informó que el personal de Naciones Unidas se mantendrá en el país colaborando para la resolución pacífica del conflicto en el país, "nos quedaremos y brindaremos apoyo al pueblo afgano en su hora de necesidad", ratificó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.