• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Libia, milicias y tribus rivales compiten por el poder, tras el asesinato del líder Muamar Gaddafi, en 2011.

En Libia, milicias y tribus rivales compiten por el poder, tras el asesinato del líder Muamar Gaddafi, en 2011. | Foto: EFE

Publicado 4 octubre 2018



Blogs


Las Naciones Unidas difundieron la cifra de víctimas fatales y heridos que ha dejado el enfrentamiento en suelo libio durante septiembre. 

La Misión de Apoyo de la Organización de Naciones Unidas en Libia (Unsmil) hizo público un documento en el que reporta 40 casos de violencia perpetrados en los enfrentamientos en Libia, desde el 1 al 31 de septiembre de este año. 

El reporte de Unsmil especifica que se contabilizan 18 personas muertas y 22 heridos en estas acciones violentas en territorio libio. 

>> Ejército sirio libera territorio Al-Safa del Daesh

La misión precisó que de las 18 víctimas fatales, 14 son hombres y cuatro niños, mientras que los heridos fueron nueve hombres, un adolescente y una niña. 

Además, 19.225 personas han tenido que abandonar sus zonas de residencias por la crecida de los enfrentamientos en estas zonas.

El informe de la ONU manifiesta que aún se mantiene el curso de actividades hostiles en la nación, específicamente en Trípoli, capital libia.

>> El "aislamiento Internacional" contra Irán que no funcionará

De acuerdo con las informaciones de este reporte oficial, hay enfrentamientos en las áreas del sudeste de la capital, las cuales recrudecieron desde el pasado 26 de agosto. Bengasi, Tripoli y Warshafana fueron las ciudades involucradas en el estudio. 

"La Unsmil documentó siete víctimas adicionales de otras posibles violaciones del derecho internacional humanitario y violaciones o abusos del derecho internacional de los derechos humanos en Derna, Benghazi, Sabha y al-Zawiy", explica la misión. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.