• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las mujeres y los niños son los más afectados por una de las peores hambrunas que se haya registrado en el mundo.

Las mujeres y los niños son los más afectados por una de las peores hambrunas que se haya registrado en el mundo. | Foto: Reuters

Publicado 2 noviembre 2018



Blogs


La ONU instó a los Estados a implementar acciones inmediatas para acabar con la violencia y evitar el aumento del número de afectados por la hambruna.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, advirtió este viernes sobre la alarmante situación en Yemen y su deterioro si no se coloca fin a la violencia en ese país.

Durante una rueda de prensa, el funcionario enfatizó que los habitantes están cada vez más cerca de la hambruna y, de no ejercer alguna acción inmediata, en los próximos meses unas 14 millones de personas, la mitad de la población, estarán en peligro.

"Debemos hacer todo lo posible para evitar que las ya terribles condiciones se deterioren y se conviertan en la peor hambruna que hemos visto en décadas", reiteró.

Desde hace cuatro años, en Yemen existe un conflicto armado tras la intervención militar de Arabia Saudita y sus aliados, incluso Estados Unidos (EE.UU.), lo que ha provocado que más de 6.000 civiles hayan muerto y más de 10.000 fueran heridos.

Guterres hizo un llamado a la comunidad internacional para que cese el "absurdo ciclo de violencia" en la nación árabe y así evitar una "catástrofe inminente" al exclamar que es necesario actuar ahora.

"Es esencial que todas las partes yemeníes participen de buena fe y sin condiciones previas con mi enviado especial, Martin Griffiths, para alcanzar una solución política negociada que ponga fin al conflicto”, precisó.

Asimismo, instó a las partes involucradas en el conflicto a establecer un diálogo para superar los obstáculos y resolver las diferencias existentes.

>> Arabia Saudita lanza 30 ataques aéreos contra la capital yemení


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.