• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guterres menciona la necesidad de mejorar los mecanismos de gobernanza para suministrar bienes públicos de mayor calidad.

Guterres menciona la necesidad de mejorar los mecanismos de gobernanza para suministrar bienes públicos de mayor calidad. | Foto: Acnur

Publicado 10 septiembre 2021



Blogs


Entre las propuestas de esta agenda es un plan de vacunación mundial que ampare a millones de personas.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, presentó este viernes Nuestra Agenda Común, iniciativa de acción para acelerar el cumplimiento de acuerdos ya establecidos, incluidos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

LEA TAMBIÉN:

ONU: mitad de población afgana necesita asistencia humanitaria

Según el funcionario, entre los objetivos de esta nueva acción se encuentra “volver a apostar por la solidaridad mundial” y por formas de trabajo para lograr el bien común.

Propuso un plan de vacunación mundial que ampare a millones de personas que aún no tienen esta cobertura médica.

De igual manera, refirió que “se deben tomar medidas urgentes para afrontar la crisis triple que está destruyendo nuestro planeta: la disrupción climática, la pérdida de biodiversidad y la contaminación”.

El secretario general realizó un llamado a la renovación “del contrato social entre Gobiernos y población”, con el fin de restaurar la confianza y que cada nación cumpla con todos los derechos humanos.

Guterres hizo énfasis en que deben habilitarse “mejores mecanismos de gobernanza” para suministrar bienes públicos de mayor calidad.

Además, esta agenda menciona al fenómeno de la infodemia como uno de los males a erradicar, pues “todas las decisiones presupuestarias y sobre políticas deben fundamentarse en conocimientos especializados y datos científicos”.

"En Nuestra Agenda Común se incluyen variantes para hacer más partícipes a los jóvenes, crear disímiles formas de representación política en las que sean protagonistas de cambios en la sociedad", expresó.

Por último, la agenda insta a formar un nuevo y verdadero orden multilateral en el mundo, cuyo eje central sea la ONU, donde se propongan labores globales para solucionar eficazmente conflictos, crisis y demás problemas presentes y futuros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.