• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el secretario general de la ONU, António Guterres, los niños son los más vulnerables ante la pandemia del coronavirus.

Según el secretario general de la ONU, António Guterres, los niños son los más vulnerables ante la pandemia del coronavirus. | Foto: Unicef

Publicado 16 abril 2020



Blogs


La ONU indicó que las recomendaciones globales de mantener un aislamiento preventivo también afectan a los niños y niñas de hogares de escasos recursos económicos.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, llamó este jueves a las naciones a garantizar la protección de los niños y niñas ante la actual pandemia por el nuevo coronavirus (Covid19).

LEA TAMBIÉN:

Perú confirma 20 nuevos decesos y 1.016 contagios por Covid-19

El funcionario mencionó, durante la presentación del informe de orientaciones acerca del impacto de la Covid-19, que las recomendaciones globales de mantener un aislamiento preventivo también afectan a los niños y niñas de hogares de escasos recursos económicos.

Guterres también dijo que los menores de edad más vulnerables de ser contagiados son quienes viven en lugares como campamentos de refugiados y asentados en zonas de conflicto. Además, alertó que también están en riesgo los niños con alguna discapacidad, y los que se encuentran en instituciones y centros de detención.

"Los efectos nocivos de esta pandemia no se distribuirán de manera equitativa, sino que se prevé que serán más perjudiciales para los niños de los países más pobres y de los barrios más pobres, así como para los que ya están en situación de desventaja o vulnerabilidad", afirmó el representante de la ONU.

Según estudios del ente, estiman que el impacto económico por la pandemia afecte drásticamente factores como la alimentación de los niños, ya que alrededor de 369 millones de menores en 143 países dependen de las comidas escolares.

Asimismo, Guterres advirtió que, debido a las medidas de confinamiento, existe un mayor riesgo de que los niños sean víctimas de maltrato y abusos, por lo que consideró que los efectos de la pandemia puede "desbaratar los progresos mundiales en varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en favor de los niños".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.