• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta jornada cerró el primer ciclo de conversaciones entre el Gobierno de Colombia y el ELN, que ambas partes calificaron de respetuoso, transparente y cordial.

Esta jornada cerró el primer ciclo de conversaciones entre el Gobierno de Colombia y el ELN, que ambas partes calificaron de respetuoso, transparente y cordial. | Foto: EFE

Publicado 12 diciembre 2022



Blogs


Carlos Ruiz Massieu alabó “el arduo trabajo realizado en una atmósfera constructiva” y pidió a la sociedad colombiana apoyar el proceso.

El representante especial del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Carlos Ruiz Massieu, felicitó este lunes a las delegaciones del Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) por los positivos resultados del primer ciclo de diálogos de paz,  luego de tres semanas del reinicio de los mismos.

LEA TAMBIÉN:

Colombia avanza para liberar a presos durante estallido social

Por medio de un comunicado, el representante del ente alabó “el arduo trabajo realizado en una atmósfera constructiva” y pidió a la sociedad colombiana apoyar el proceso.

"Celebro la positiva conclusión del primer ciclo de trabajos de la Mesa de Diálogos de Paz y los avances anunciados hoy, incluida la iniciativa de atenciones humanitarias urgentes acordadas por las partes", destacó en el texto.

Ruiz Massieu agradeció a Venezuela por la hospitalidad, y de los países garantes y acompañantes resaltó su labor en apoyo a la paz en Colombia.

"También reconozco el compromiso de México por su generoso ofrecimiento de acoger los diálogos de paz en el próximo ciclo de trabajo", subrayó.

El representante del organismo internacional instó a los colombianos a apoyar la construcción de la paz, demostrando que se pueden solucionar los conflictos por medio del diálogo.

"Reitero a las dos partes las felicitaciones del Secretario General de la ONU y nuestro firme apoyo en la búsqueda de la paz en Colombia", aseguró.

Esta jornada cerró el primer ciclo de conversaciones entre el Gobierno de Colombia y el ELN, que ambas partes calificaron de respetuoso, transparente y cordial.

La segunda ronda de negociaciones se retomarán en enero de 2023 y tendrá a México como sede.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.