• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta alerta se ubica cuando en un país una parte de su población está expuesta al hambre o en riesgo de sufrirla.

Esta alerta se ubica cuando en un país una parte de su población está expuesta al hambre o en riesgo de sufrirla. | Foto: WFP

Publicado 29 mayo 2023



Blogs


Según la FAO y el PMA, esto se debe a las graves restricciones de movimientos de personas y bienes en estos países.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó este lunes que Haití, la región del Sahel y Sudán precisan de una ayuda urgente de la comunidad internacional debido a que se encuentran en el máximo estatus de alerta en cuanto a la inseguridad alimentaria.

LEA TAMBIÉN:

ONU: el hambre anula esfuerzos para la estabilización de Haití

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) señalaron en un informe conjunto que Haití, Burkina Faso, Malí y Sudán “fueron elevados al nivel máximo de preocupación”.

Los organismos internacionales indicaron que esto se debe a las graves restricciones de movimientos de personas y bienes en estos países, los cuales se suman a Afganistán, Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen, que ya permanecían en este nivel de alerta.

En este sentido, la investigación precisa que la más alta clasificación de seguridad alimentaria denominada "catástrofe" se trata cuando en un país una parte de su población está expuesta al hambre o en riesgo de sufrirla.

"El deterioro de la inseguridad alimentaria aguda en los focos de hambre se produce en el contexto de una crisis alimentaria mundial", apuntó el estudio.

De igual forma, el informe destaca que resulta probable que los nuevos conflictos emergentes, en particular el estallido del conflicto en Sudán, “impulsen las tendencias mundiales de conflicto y afecten a varios países vecinos”.

A su vez, la FAO y el PMA expresaron su preocupación con respecto al eventual regreso del fenómeno meteorológico conocido como El Niño, el cual trae aparejado un aumento de las temperaturas, mayores sequías en algunas partes del orbe mientras que en otras provoca severas precipitaciones

Tags

FAO ONU PMA Hambre

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.