• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante de la ONU comentó que casi tres cuartos de la población necesitarán asistencia humanitaria en 2022.

El representante de la ONU comentó que casi tres cuartos de la población necesitarán asistencia humanitaria en 2022. | Foto: News.un.org

Publicado 16 marzo 2022



Blogs


Según la ONU más de 23 millones de yemeníes se enfrentan a hambruna, enfermedades u otros peligros que ponen en riesgo su vida.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) advirtió que necesitará 4.300 millones de dólares para ayudar a 17 millones de personas en Yemen.

LEA TAMBIÉN:

ONU alerta sobre la urgencia de asistir el conflicto en Yemen

Según el organismo multilateral, tras siete años de guerra en Yemen, más de 23 millones de personas se enfrentan a hambruna, enfermedades u otros peligros que ponen en riesgo su vida.

Las cifras de la ONU sobre la situación humanitaria en Yemen para este 2022, supone un aumento del 13 por ciento respecto al año anterior.

Ante la compleja situación en el país más pobre de la península de Arabia, el secretario general adjunto para Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths, pidió a los donantes desbloquear 4.300 millones de dólares para atender a 17.2 millones de personas.

De acuerdo a la ONU, alrededor de 161.000 yemenitas se verán en una situación de inseguridad alimentaria catastrófica, un anticipo de lo que podría ocurrirles a más de siete millones de personas que se encuentran a un paso de este estadio último de una crisis humanitaria.

El representante de la ONU comentó que casi tres cuartos de la población necesitarán asistencia humanitaria en 2022, señalando que la situación en Yemen "está entre las peores del mundo".

Martin Griffiths indicó que el conflicto entre Ucrania y Rusia ha hecho encarecer globalmente las materias primas, agravando la economía del país árabe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.