• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Reconstruyamos la confianza y la cohesión social mediante la educación y la justicia reparadora", precisó la ONU.

"Reconstruyamos la confianza y la cohesión social mediante la educación y la justicia reparadora", precisó la ONU. | Foto: EFE

Publicado 13 junio 2022



Blogs


El organismo hizo un llamado a las personas para que depongan las armas y reafirmen su compromiso de vivir en armonía.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, exhortó este lunes aunar esfuerzo para lucha contra el racismo y la discriminación en el mundo.

LEA TAMBIÉN: 

Bachelet no asumirá otro mandato del Consejo de DD.HH de la ONU

En el marco de la cuenta regresiva de 100 días para el Día Internacional de la Paz, próximo a conmemorarse el 21 septiembre, la autoridad recalcó la necesidad de trabajar para salvaguardar los derechos humanos de todas las personas y construir sociedades pacíficas e inclusivas.

“El racismo sigue envenenando las instituciones, las estructuras sociales y la vida cotidiana en todas las sociedades, sigue siendo un factor clave de la desigualdad persistente, desestabiliza las sociedades, socava las democracias, erosiona la legitimidad de los gobiernos, y es un flagelo que además se encuentra inequívocamente ligado a la desigualdad de género”, precisó el ente.

Guterres añadió que mientras los conflictos estallan en el mundo, forzando a muchas personas a huir, se evidencian actos discriminatorios y racistas en las fronteras; además, la Covid-19 continúa atacando a las comunidades generando en su mayoría un incremento en los discursos de odio y violencia hacia minorías raciales.

Así pues, el tema para el Día Internacional de la Paz este 2022, es Pon fin al racismo; construye la paz, en aras de instar a las naciones a lucha por hacer realidad la visión de un mundo libre de racismo y discriminación racial, donde la empatía supere a la sospecha y el odio.

“Trabajemos juntos para desmantelar las estructuras que afianzan el racismo es nuestros entornos, apoyemos los movimientos que luchan por la igualdad y los derechos humanos y denunciemos los discursos de odio, tanto en Internet, como fuera de ella”, aseveró Guterres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.