• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de Rohinyás están a la espera de retornar a sus territorios en Myanmar.

Miles de Rohinyás están a la espera de retornar a sus territorios en Myanmar. | Foto: Reuters

Publicado 18 diciembre 2018



Blogs


La resolución presentada al Consejo de Seguridad dela ONU prevé imponer sanciones a Myanmar si no avanza en el retorno de más de 700 mil refugiados rohinyás.

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) está considerando tomar medidas para hacer que Myanmar trabaje junto al organismo internacional para abordar la crisis de los refugiados rohinyás.
 
El borrador de resolución se refiere a la creación de un programa en Myanmar que permita el retorno de los más de 700.000 refugiados rohinyás que se encuentran en Bangladés.

 
Tanto China como Rusia han mostrado su oposición a las conversaciones sobre el proyecto de  resolución presentado por Reino Unido al Consejo de Seguridad de la ONU, informaron este lunes fuentes diplomáticas.
 
La resolución indicaría la posibilidad de los miembros del Consejo de Seguridad de considerar imponer sanciones, si Myanmar no ha realizado suficiente progreso en torno al regreso de los refugiados rohinyás.

Además, pedirán a los funcionarios de la ONU que informen periódicamente al Consejo sobre la situación de la etnia musulmana.
 
Aún se desconoce la fecha  de la votación del borrador de la resolución, que necesitaría nueve votos a favor y ningún veto de Rusia, China, Estados Unidos, Reino Unido o Francia para que sea aprobada.
 
Los rohinyás han huido del estado de Rajine, en Myanmar, desde agosto de 2017, tras la represión militar por fuerzas militares de esta nación asiática. La ONU calificó a la acción como limpieza étnica,  acusación que el Gobierno de Naipyidó niega.

>> Bangladés y Myanmar inician repatriación de 700.000 rohinyás
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.