• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la pandemia aumentó el número de personas que utilizan Internet, pasando de 4.100 millones en 2019 a 4.900 millones en 2021.

En la pandemia aumentó el número de personas que utilizan Internet, pasando de 4.100 millones en 2019 a 4.900 millones en 2021. | Foto: @igf_2021

Publicado 8 diciembre 2021



Blogs


El evento busca promover el diálogo en torno a la gobernanza de Internet e identificar los problemas emergentes.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) resaltó este miércoles la importancia de reducir las brechas digitales para un correcto aprovechamiento de los beneficios del Internet, y alertó sobre los riesgos del entorno virtual.

LEA TAMBIÉN:

ONU: medidas coercitivas afectan a población vulnerable

Durante el Foro de Gobernanza de Internet (FGI) desarrollado en Katowice, Polonia, el secretario general de la ONU, António Guterres, envió un mensaje para recordar que "la tecnología digital permite a millones de personas trabajar, estudiar y socializar en línea de forma segura".

Pero con la pandemia de la Covid-19, comentó que en este tiempo también se amplió la brecha digital y el lado oscuro de la tecnología, como la desinformación.

Asimismo, precisó que para combatir acciones negativas como la desinformación, la incitación al odio, y conectar a todo el mundo para 2030, es necesaria una cooperación conjunta y establecer decretos que preserven los derechos humanos en cada ámbito.

Guterres añadió que el Foro de Gobernanza de Internet tiene un papel crucial en dar forma a la conversación en un espacio digital abierto, libre y seguro que sea accesible para todos.

Por su parte, el secretario general adjunto de la ONU, Liu Zhenmin, destacó que ante el impacto de la pandemia en el ámbito digital, el FGI podría cumplir su promesa de dar forma a un futuro digital para el mundo, convirtiendo la crisis de la Covid-19 en oportunidades.

De acuerdo con el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DAES) de la ONU, en la pandemia incrementó el número de personas que utilizan Internet, pasando de 4.100 millones en 2019 a 4.900 millones en 2021, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

El FGI, desde el 2015, reúne a más de 7.000 innovadores, grandes ejecutivos de tecnología, jóvenes, ministros y parlamentarios, con el fin de fomentar la sostenibilidad, solidez, seguridad, estabilidad y desarrollo de Internet.

En esta ocasión, el evento se realiza de forma presencial y virtual, con más de 250 sesiones en cinco días; los temas principales a tratar son la inclusión económica y la protección de los derechos humanos en línea, el acceso universal y la conectividad significativa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.