• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro mundial de la CSW es el mayor evento de ONU en temas de igualdad de género.

El encuentro mundial de la CSW es el mayor evento de ONU en temas de igualdad de género. | Foto: Getty Images

Publicado 11 marzo 2019



Blogs


El encuentro abordará temas como la necesidad de contar con servicios de salud, educación y protección social asequibles para todas las mujeres del mundo.

Este lunes arrancó en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.), el encuentro mundial sobre igualdad de género de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW), en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ubicada en la Gran Manzana.

LEA TAMBIÉN: 

Mueren en accidente aéreo de Kenia 19 colaboradores de la ONU

La jornada número 63 de la CSW se extenderá hasta el 22 de marzo para debatir sobre el empoderamiento de las mujeres, los sistemas de protección social, el acceso a servicios públicos y la infraestructura sostenible para la igualdad de género

"Este año se abordarán temas como la necesidad de contar con servicios de salud, educación y protección social asequibles para todas. Tales aspectos son esenciales de cara a lograr la equidad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas", puntualizó la presidente de la CSW, Geraldine Byrne Nason.

Asimismo, este encuentro mundial contará con la participación de activistas, especialistas en la temática feminista y representantes gubernamentales de diversos países del mundo, además de la asistencia de alrededor de 9.000 personas integrantes de la sociedad civil.  

"Resulta una magnífica expresión de la participación política de las mujeres en todo el orbe", destacó Byrne Nason. 

Esta comisión es la encargada de velar por la promoción y establecimiento de los derechos de las mujeres a través de un retrato de las realidades que éstas viven alrededor del mundo, en procura del mejoramiento de las situaciones adversas que pudiesen experimentar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.