• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU destaca que ni los menores de edad ni sus padres deben ser tratados como criminales por su situación migratoria.

La ONU destaca que ni los menores de edad ni sus padres deben ser tratados como criminales por su situación migratoria. | Foto: Reuters

Publicado 22 junio 2018



Blogs


"Hemos dicho una y otra vez que los niños nunca deben ser detenidos por razones relacionadas con su situación migratoria", dijo la portavoz de la oficina de DD.HH. de la ONU. 

La Oficina de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) denunció este viernes que la decisión de Estados Unidos (EE.UU.) de privar de libertad a los niños migrantes con sus padres es absurda, calificándola de sinsentido.

"Entendemos que ahora la práctica será detener a los niños con sus padres, y hemos dicho una y otra vez que los niños nunca deben ser detenidos por razones relacionadas con su situación migratoria", expresó Ravina Shamdasani, portavoz de la oficina de la ONU.

>> Reportan abusos en albergues para niños migrantes en EE.UU.

Shamdasani enfatizó en el error que comete el Gobierno de EE.UU. al detener a los menores de edad alegando que es por el bien y la seguridad de éstos. 

La portavoz de la ONU expresó que ante todo deben garantizar los derechos de los niños, como interés superior e inalienable, principios consagrados y protegidos en normas internacionales sobre derechos humanos de la ONU

Asimismo, exhortó a la gestión de Donald Trump a que genere una solución diferente y más eficaz que esta medida de encarcelar a los menores de edad con sus padres, al respecto enfatizó que  “la migración irregular no es un delito y los migrantes no deben ser tratados como criminales”.

"Instamos a un enfoque que no consista en la detención de niños y padres, sino que se apoye en las comunidades", sentenció. 

>> Niños inmigrantes en EE.UU. son obligados a tomar fármacos, denuncia centro de DD.HH.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.