• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las declaraciones se realizaron en un foro virtual de la ONU para debatir sobre el papel de las nuevas generaciones ante la pandemia.

Las declaraciones se realizaron en un foro virtual de la ONU para debatir sobre el papel de las nuevas generaciones ante la pandemia. | Foto: EFE

Publicado 15 julio 2020



Blogs


El máximo representante de Naciones Unidas escuchó las experiencias de los jóvenes a causa de la pandemia.

Varios representantes de agencias de la Organización de Naciones Unidas explicaron este miércoles la importancia de fortalecer los servicios de salud mental para los jóvenes, en medio de la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Consejo de Seguridad de la ONU renueva paso humanitario a Siria

Las declaraciones se realizaron en un foro virtual de la ONU para debatir sobre el papel de las nuevas generaciones ante la pandemia.

El secretario general de la Organización, António Guterres, sostuvo que debe darse prioridad a la salud mental de jóvenes de froma global.

El máximo representante de Naciones Unidas escuchó las experiencias y conoció de los sentimientos de miedo, ansiedad, ira, tristeza y dolor que enfrenta esta generación debido al impacto mental que ocasiona la situación de la Covid-19.

Por su parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, sustentó la idea de “aprovecharse este momento con el fin de fortalecer los servicios de salud mental dirigidos a adolescentes”.

La directora ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Henriette Fore, enfatizó que la salud mental será también una prioridad para ese organismo.

“La salud mental y el apoyo psicosocial estarán profundamente arraigados en todos nuestros programas”, argumentó Fore.

Según la enviada especial de la ONU para la juventud, Jayathma Wickramanayake, el debate de este miércoles fue una oportunidad para las nuevas generaciones de conectarse en medio de la incertidumbre y así generar conciencia sobre la importancia de la salud mental.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.