• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 900.000 migrantes provenientes de África y Túnez han muerto al cruzar el mar Mediterráneo para ingresar a países europeos como Italia, Reino Unido.

Al menos 900.000 migrantes provenientes de África y Túnez han muerto al cruzar el mar Mediterráneo para ingresar a países europeos como Italia, Reino Unido. | Foto: news.un.org

Publicado 5 junio 2018



Blogs


La Organización Internacional de las Migraciones (OIM) adviertió que la situación con los emigrantes en el Mediterráneo ha empeorado desde febrero de 2018.

El presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) informó este martes que unos 112 inmigrantes murieron ahogadas por el hundimiento de una barca de precarias condiciones en el Mediterráneo durante el fin de semana. 

"En solo unas horas, más de 110 personas murieron en el mar Mediterráneo, frente a las costas de Túnez y de Turquía. No podemos guardar silencio mientras la masacre en el mar continúa", dijo Rocca quien agregó que la situación en las costas es cada vez más critica.

Más de 110 personas entre ellos niños y mujeres murieron ahogados por hundimiento de una barca ocurrido entre las costas de Túnez y Turquía. Foto: news.un.org

Asimismo, denunció el hecho ante la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) al tiempo que instó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a redoblar sus esfuerzos ante mejores soluciones que para mitigar la situación ya que esta "no está cambiando".

"Apreciamos todos los esfuerzos hechos en la ONU desde Nueva York, durante las negociaciones para el pacto mundial sobre migración, la situación en la realidad no está cambiando. Por el contrario, está empeorando", puntualizó.

La embarcación llevaba 180 inmigrantes aunque su capacidad era para 80 personas. Foto: dw.com

>> ONU pide a EE.UU. no separar a niños inmigrantes de sus padres

Las cifras de 112 fallecidos que se prevén puedan aumentar en las últimas horas (hasta los momentos se habrían registrado 60 muertos y 52 desaparecidos), podrían convertir el siniestro más mortal ocurrido en el Mediterráneo durante el 2018.

La Guardia Costera de Túnez continúa las labores de rescate del resto de los tripulantes, de los cuales han logrado salvar 68, entre estos 48 son ciudadanos de Túnez, tres de Costa de Marfil, dos de Marruecos, uno de Camerún, uno de Malí y uno de Libia. 

Al menos 900 mil migrantes provenientes de África, Túnez, Malí y otros países murieron en 2016 y 660 han perdido la vida al cruzar el mar Mediterráneo para ingresar a países europeos como Italia, Reino Unido huyendo de la crisis económica y conflictos armados y sociales que afectan a sus países de origen. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.