• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de palestinos despiden a la periodista Shireen Abu Akleh asesinada el pasado 11 de mayo.

Cientos de palestinos despiden a la periodista Shireen Abu Akleh asesinada el pasado 11 de mayo. | Foto: EFE

Publicado 14 mayo 2022



Blogs


El Consejo de Seguridad exigió una investigación transparente e imparcial sobre el asesinato de Shireen Abu Akleh ocurrido el pasado 11 de mayo.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó el viernes el asesinato de la periodista palestina Shireen Abu Akleh en la ciudad cisjordana de Jenin.

LEA TAMBIÉN:

Realizan funeral de la periodista palestina Shirin Abu Akleh

La mayoría de los miembros del Consejo de Seguridad también exigieron una investigación inmediata, exhaustiva, transparente e imparcial" sobre el asesinato de la comunicadora palestina ocurrida el pasado 11 de mayo.

En un comunicado aprobado por unanimidad por todos sus miembros, el Consejo envió el pésame a la familia de Shireen Abu Akleh y recuerda que "los periodistas deben gozar de protección como civiles".

El documento del Consejo de Seguridad fue publicado en horas de la noche del viernes, después de que durante todo el día circularán imágenes de la represión  israelí contra la multitud que acompañaba al féretro de la periodista, golpeando a sus portadores y haciendo que el ataúd casi cayera al suelo, imágenes que causaron gran indignación.

Horas antes, el secretario general de la ONU, António Guterres, criticó la actuación de la Policía israelí durante el funeral de la periodista palestina y exigió respeto a la libertad de expresión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.