• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dos menores, de 12 y 14 años de edad, fueron asesinados en las protestas y otros resultaron heridos.

Dos menores, de 12 y 14 años de edad, fueron asesinados en las protestas y otros resultaron heridos. | Foto: Reuters

Publicado 14 mayo 2018



Blogs


El secretario general de la ONU, António Guterres, no pidió el cese a las agresiones, sino que conminó a Israel a reducir el uso de armas de fuego. 

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, manifestó este lunes su preocupación por los más de 50 palestinos asesinados y más de dos mil heridos durante las protestas en la frontera de Gaza e Israel, tras la apertura de la embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Jerusalén.  

"Se originan nuevos conflictos y los anteriores no desaparecen. Especialmente me preocupan los informes de Gaza, donde ha muerto mucha gente", fueron las palabras del político portugués durante una conferencia de prensa en Viena, capital de Austria.

Sin embargo, Guterres no pidió el cese al fuego sino que llamó a Israel a "calibrar el uso de la fuerza y minimizar la utilización de armas de fuego", añadiendo que "la fuerza letal solo debe ser usada como último recurso ante una inminente amenaza de muerte o seria lesión".

 
58 palestinos han sido asesinados y más de 2.400 personas han resultado heridas durante las protestas por la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, según informó el Ministerio de Sanidad de Gaza, sobre el número de los palestinos muertos a manos del Ejército israelí.
 


Asimismo, conminó a "Hamás y a los líderes de las protestas" a "mantener a los manifestantes lejos de la valla de Gaza y prevenir todas las acciones violentas, provocaciones e intentos de romper la cerca".

Por su parte, Israel lanzó panfletos en Gaza para advertir a los manifestantes a permanecer lejos de la valla que separa ambos estados. Según el Ejército israelí, alrededor de 35.000 palestinos han participado en las protestas.

 
Entre los fallecidos, hay dos menores de edad: Hamdan Qadeh (12) e Izaldin Musa Al Samak (14).
 

¿Por qué?

Este lunes, parte del Consulado de EE.UU. en Jerusalén se convirtió oficialmente en la embajada de ese país en Israel.

Para el acto oficial, viajaron hasta Jerusalén la hija del presidente estadounidense, Ivanka Trump, y su esposo, Jared Kushner, ambos asesores de alto rango de la Casa Blanca.

El traslado de la embajada estadounidense, hasta ahora situada en la ciudad de Tel Aviv, se adelantó para coincidir con el 70 aniversario de la creación del Estado de Israel.

Israel considera a Jerusalén como su capital , pero los palestinos reivindican su zona este como la capital de su Estado.

>> Mueren 58 palestinos en protestas contra embajada de EE.UU.


Comentarios
1
Comentarios
¿Y cuánto se preocupó la ONU? ¿Mucho, poco o tanto da?
Nota sin comentarios populares.