• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La última Conferencia de las  Naciones Unidas sobre los Océanos  fue llevada a cabo hace cinco años  en Nueva York.

La última Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos fue llevada a cabo hace cinco años en Nueva York. | Foto: @antonioguterres

Publicado 27 junio 2022



Blogs


Guterres aseguró que el fracaso de la humanidad en el cuidado del océano tendrá un efecto dominó en toda la Agenda 2030.

La II Conferencia de los Océanos de Naciones Unidas inició este lunes en Lisboa inaugurada con las palabras del secretario general de la ONU, António Guterres, quien afirmó que el mundo se enfrenta a una emergencia en los océanos.

LEA TAMBIÉN:

ONU insta a tomar medidas ante la crisis ambiental en el mundo

En este sentido, Guterres señaló que se necesitan medidas para cambiar el actual rumbo del ecosistema marino mientras instó a los participantes “a corregir estos errores y hacer nuestra parte por el océano”.

Al mismo tiempo, el secretario general aseguró que el fracaso de la humanidad en el cuidado del océano “tendrá un efecto dominó en toda la Agenda 2030” y resaltó la necesidad de invertir en las economías dependientes del mar.

A pesar de que se ha avanzado en la negociación de tratados para enfrentar los desechos plásticos en consonancia con Década de las Naciones Unidas de Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible, Guterres expresó que “debemos hacer mucho más”.

De igual forma, al alto diplomático llamó a “prevenir y reducir la contaminación marina de todo tipo, tanto de origen terrestre como marino” mediante la ampliación de “medidas de conservación efectivas basadas en áreas y la gestión integrada de las zonas costeras”.

A su vez, el titular de la ONU convocó a invertir en infraestructura costera resistente al clima, la restauración de ecosistemas costeros, así como cumplir con el compromiso de cero emisiones netas para el 2050  por parte del sector del transporte.

Asimismo, Guterres trazó como meta la necesidad de cartografiar el 80 por ciento de los fondos marinos para el año 2030 entretanto alentó al “sector privado a unirse a asociaciones que apoyen la investigación oceánica y la gestión sostenible”.

La última Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos fue llevada a cabo hace cinco años en la ciudad estadounidense de Nueva York donde los  representantes abogaron por revertir el deterioro de la salud de los océanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.