• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mismo día, un agente de mantenimiento de la paz de la ONU en la República Centroafricana (MINUSCA) murió durante un ataque de elementos armados en la capital, Bangui.

El mismo día, un agente de mantenimiento de la paz de la ONU en la República Centroafricana (MINUSCA) murió durante un ataque de elementos armados en la capital, Bangui. | Foto: ONU

Publicado 14 enero 2021



Blogs


Antonio Guterres pidió a las autoridades que lleven ante la justicia a los autores de este hecho.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, condenó enérgicamente el ataque de hoy perpetrado por elementos armados no identificados contra la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (Minusma) donde cuatro cascos azules murieron y varios resultaron heridos.

LEA TAMBIÉN

Los cascos azules y las denuncias de abusos sexuales en misiones de paz

El ataque ocurrió al norte de la localidad de Bambara-Maoudé, en el eje entre Douentza y Tombuctú, y precisó que un vehículo de la misión de paz resultó alcanzado por la detonación de una carga de fabricación artesanal, tras lo que los atacantes dispararon contra los cascos azules.

La agresión contra las fuerzas de paz en la región de Tombuctú también fue condenado por el jefe de las operaciones de paz de la ONU, Jean-Pierre Lacroix, quien destacó en Twitter que "los responsables deberán rendir cuentas".

Por otra parte, el jefe de la Minusma, Mahamat Saleh Annadif, condenó la agresión e hizo énfasis en que "pese a este ambiente difícil e impredecible, el contingente no escatimará esfuerzos a la hora de llevar a cabo su mandato en todas las áreas de despliegue" .

Añadió que a pesar de los importantes éxitos logrados por las fuerzas internacionales contra los terroristas, el entorno de seguridad sigue siendo preocupante e impredecible en Malí y la región del Sahel, con ataques recurrentes en las tres zonas fronteriza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.