• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Activistas protestan contra la decisión de España de apoyar el plan de Marruecos sobre el Sáhara Occidental.

Activistas protestan contra la decisión de España de apoyar el plan de Marruecos sobre el Sáhara Occidental. | Foto: @NestorRego

Publicado 21 marzo 2022



Blogs


El pronunciamiento de la ONU responde al anuncio del Gobierno español de apostar por el plan de autonomía marroquí sobre la región del Sáhara.

La ONU indicó el domingo que para lograr una salida pacífica al conflicto del Sáhara Occidental es necesario un compromiso y apoyo al proceso político adelantado por el organismo multilateral.

LEA TAMBIÉN:

Frente Polisario: España legitíma represión contra el Sáhara

El pronunciamiento de la ONU responde al anuncio del Gobierno español de apostar por el plan de autonomía marroquí sobre la región del Sáhara.

El portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, invitó a todas las partes a apoyar los esfuerzos del Enviado Personal para el Sáhara, Staffan de Mistura, que buscan reanudar el proceso de negociación entre las partes del conflicto.

Dujarric afirmó que el enviado de la ONU se mantiene en contacto con todos los interesados en poner fin al conflicto en el Sáhara Occidental.

Según el portavoz, la ONU reiteró la importancia de mantener el pleno compromiso con el proceso político, en línea con la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad el pasado mes de octubre.

La resolución del Consejo de Seguridad apuesta por una solución realista, viable, duradera, aceptable por las partes que prevé la libre determinación del pueblo del Sáhara Occidental en el marco de las disposiciones de la carta de Naciones Unidas.

El Gobierno español indicó el pasado viernes que el plan de autonomía de Marruecos para el Sáhara, presentado en 2007, es "la base más seria, realista y creíble" para la resolución de la crisis, en línea con las tesis de Rabat.

La afirmación por parte de España fue rechazada por Argelia y representantes de la República del Saharaui, así como de la ONU.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.