• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las víctimas de este delito se encuentran “refugiados y solicitantes de asilo, que han decidido abandonar su país por diversas razones.

Entre las víctimas de este delito se encuentran “refugiados y solicitantes de asilo, que han decidido abandonar su país por diversas razones. | Foto: elpitazo.com

Publicado 30 julio 2018



Blogs


La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (ONUDD) indicó que el 71 por ciento de las víctimas de la trata de personas corresponde a mujeres y niños.

En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, reiteró este lunes la importancia de una mayor unión y compromiso en la lucha contra esta realidad.

"La trata de personas toma muchas formas y no conoce fronteras. Con demasiada frecuencia, los traficantes de seres humanos operan impunemente y sus crímenes no reciben la atención suficiente", aseguró el funcionario.

Guterres aseveró que quienes cometen este delito se aprovechan de la esperanza y desesperación de millones de personas que se encuentran vulnerables para así robarles sus derechos fundamentales.

Según el informe global de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (ONUDD), el 71 por ciento de las víctimas de la trata de personas está representado por mujeres y niños.

Por su parte, la relatora especial contra el tráfico de personas, Maria Grazia Giammarinaro, recordó a los Estados que deben ejercer un mayor esfuerzo para prevenir y combatir esta situación.

La funcionaria precisó que entre las víctimas hay “refugiados y solicitantes de asilo, que han decidido abandonar su país por diversas razones (...) Han dejado atrás su red de protección social y son particularmente vulnerables al tráfico y la explotación”. 

>> En cifras: La trata de personas en el mundo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.