• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
António Guterres también reiteró el compromiso de la ONU para apoyar el futuro pacífico y próspero para todos los etíopes.

António Guterres también reiteró el compromiso de la ONU para apoyar el futuro pacífico y próspero para todos los etíopes. | Foto: EFE

Publicado 7 abril 2022



Blogs


António Guterres exhortó al Gobierno de Etiopía y a las fuerzas rebeldes del Tigray a facilitar la llegada de cargamentos humanitarios.

El secretario general de la ONU, António Guterres, celebró el miércoles la llegada de un convoy de alimentos y ayuda humanitaria a la región etíope de Tigray luego de declararse una tregua humanitaria entre las partes hace más de una semana.

LEA TAMBIÉN:

Rebeldes de Tigray anuncian un alto el fuego en Etiopía

António Guterres exhortó al Gobierno y las fuerzas rebeldes del Tigray a mantener el impulso y cumplir sus compromisos para facilitar el suministro de asistencia humanitaria a todas las personas necesitadas.

Guterres también reiteró el compromiso de la ONU para apoyar el futuro pacífico y próspero para todos los etíopes.

Al menos 13 camiones cargados con ayuda humanitaria arribaron el pasado viernes a la región del Tigray, siendo el primer convoy de este tipo que llega a la zona en los últimos tres meses.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) alertó la necesidad de enviar más ayuda para responder a las necesidades de cinco millones de personas que se encuentran en la región etiope.

La llegada del primer convoy se produjo una semana después de que el gobierno etíope anunciara una tregua humanitaria respaldada por los rebeldes. 

Las autoridades de Adís Abeba y los rebeldes del Frente de Liberación del Pueblo Tigray (TPLF), enfrentados desde hace casi 17 meses, se acusan mutuamente de bloquear los convoyes de ayuda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.