• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la localidad de Sipe Sipe, Cochabamba vecinos bloquearon una carretera troncal y secuestraron a la alcaldesa María Heredia.

En la localidad de Sipe Sipe, Cochabamba vecinos bloquearon una carretera troncal y secuestraron a la alcaldesa María Heredia. | Foto: ABI

Publicado 19 noviembre 2020



Blogs


La misión denunció los atropellos que grupos de manifestantes cometieron contra mujeres y periodistas que cubrían los acontecimientos.

La misión en Bolivia de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) condenó este miércoles la violencia política en las ciudades de Montero y Sipe Sipe.

LEA TAMBIÉN:

CIDH investigará masacres de Sacaba y Senkata en Bolivia

La Oacnudh "reprueba los actos de violencia en Montero (centro este) y Sipe Sipe (centro) y llama a encauzar de manera pacífica e institucional los desacuerdos políticos", estableció la representación del organismo de Naciones Unidas en un mensaje de Twitter.

La misión internacional denunció particularmente los atropellos que grupos de manifestantes cometieron contra mujeres y periodistas que cubrían los acontecimientos.

En la localidad de Sipe Sipe, Cochabamba vecinos bloquearon por tercer día consecutivo una carretera troncal y secuestraron a la alcaldesa María Heredia, negándole inclusive atención médica de urgencia, para obligarla a firmar una resolución  para la entrega de la canasta de alimentos con los recursos del desayuno escolar.

La alcaldesa, del Movimiento Al Socialismo (MAS), había sufrido una descompensación previamente, cuando los manifestantes, que la retuvieron en su oficina desde el 17 de noviembre, intentaron montarla en un burro.

En Montero, Departamento de Santa Cruz  la violencia ocurrida entre el 16 y 17 de noviembre fue protagonizada por grupos políticos rivales tras la destitución del alcalde de la ciudad, un aliado del Gobierno de facto, quien fue reemplazado por un militante del MAS.

Tras el golpe de Estado de 2019, la alcaldesa masista Patricia Arce, de Vinto, pueblo vecino a Sipe Sipe, fue agredida brutalmente por activistas de derecha, que la arrastraron por la calle, le cortaron el cabello y le pintaron la cabeza.

Arce es ahora senadora del MAS por Cochabamba y es considerada un símbolo de la lucha contra la violencia política y de género.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.