• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cifra de muertos en Gaza va en aumento, pues algunos han fallecido a causa de las graves heridas.

La cifra de muertos en Gaza va en aumento, pues algunos han fallecido a causa de las graves heridas. | Foto: EFe

Publicado 18 mayo 2018



Blogs


Desde que iniciaron las protestas en la Franja de Gaza, la represión del Ejército israelí dejó más de 87 palestinos muertos, incluyendo 12 niños, y más de 12.000 heridos.
 

El relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU),  Michael Lynk, condenó este viernes la masacre perpetrada por el Ejército israelí en Gaza, señalando que las acciones violan las Convenciones de Ginebra, que rigen el Derecho Internacional Humanitario.

Lynk señaló que no basta con condenar la masacre ocurrida en Gaza -que durante la última protesta dejó 43 manifestantes muertos- pues tal condena debe estar acompañada de "una persecución ante la justicia y de una rendición de cuentas".

>> Liga Árabe exige investigar crímenes en la Franja de Gaza

Fuente: EFE

Asimismo, el Alto Comisionado de la ONU, Zeid Ra'ad Al Hussein, pidió a Israel poner fin a la ocupación en los territorios palestinos en Gaza, ya que sostiene que "la ocupación debe terminar, de modo que el pueblo de Palestina pueda ser liberado".

Desde el pasado 30 de marzo cuando comenzaron las protestas por la Gran Marcha del Retorno en Gaza, el Ejército israelí haciendo uso de toda su fuerza mató un total de 87 palestinos, incluyendo 12 niños, e hirió a más de 12.000 personas, algunas de gravedad.

>> Ministro israelí descarta una solución pacífica con Palestina

Sin embargo, el repudio mundial se hizo sentir con mayor contundencia cuando el pasado 14 de mayo las fuerzas israelíes asesinaron a 60 manifestantes palestinos, la cifra más alta en un día desde 2014.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.