• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Erdogan condenó la agresión de Israel contra los palestinos, destacó los esfuerzos para restablecer la normalidad en Siria,

Erdogan condenó la agresión de Israel contra los palestinos, destacó los esfuerzos para restablecer la normalidad en Siria, | Foto: Twitter @metesohtaoglu

Publicado 21 septiembre 2021



Blogs


En su participación en la 76º Asamblea General de la ONU, el presidente Recep Tayyip Erdogan se enfocó en una serie de temas de actualidad.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, comentó que la crisis que generó la pandemia de la Covid-19 fue un aviso de que nosotros no estamos solos en el mundo sino que necesitamos vivir en comunidad.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Irán llama respetar los derechos de las naciones

En su participación en el primer día del periodo de sesiones de la 76º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Erdogan se enfocó en una serie de temas de actualidad.

Condenó la agresión de Israel contra los palestinos, destacó los esfuerzos para restablecer la normalidad en Siria, así como mitigar la migración creada por conflictos armados en Oriente Medio, entre otros temas, que afectan a Turquía de forma directa e indirecta.

Erdogan hizo un exhortó sobre que la ONU debe actualizar su accionar ante los problemas que plantean los nuevos retos que surgen en este siglo.

Sobre la Covid-19, indicó que mundo atraviesa la peor crisis en las últimas decadas, y lamentó que durante esta pandemia vimos el fracaso de la humanidad ante las imágenes dolorosas que vivieron los países menos favorecidos.

Expresó su decepción por el nacionalismo de las vacunas anticovid que se sigue por distintos métodos y exhortó a abrir la cooperación internacional en la materia; los países no pueden sobrevivir solos, necesitamos vivir en una comunidad.

Respecto a Afganistán, comentó que ese conflicto nos recordó las penurias que debemos pagar  cuando alguien actúa a favor de sus intereses. "Todos pagamos el precio", sostuvo.

Lo vimos en Afganistán, ese país fue abandonado con la consecuencia de generar una inestabiidad. Ahora necesita ayuda para que el pueblo afgano pueda restablecer la paz y la normalidad, indicó.

El mundo todavía no ha buscado soluciones para los refugiados, que han ocasionado las naciones proclives a los conflictos como Siria y Afganistán, manifestó.

Es posible prevenir el coronavirus con vacunas, pero no existe una solución de laboratorio para el cambio climático, sostuvo Erdogan, quien añadió que el país más contaminante del planeta es el que debe gastar más para "mitigar la crisis climática".

Turquía ratificará el Acuerdo de París para luchar contra el cambio climático el mes próximo, anunció este martes su presidente, Recep Tayyip Erdogan, en la Asamblea General de Naciones Unidas.

"Presentaremos el Acuerdo de París sobre el clima en el Parlamento para ratificación el mes próximo", precisó Erdogan en la tribuna de la ONU en Nueva York.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.