• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tsipras (i) Zaev (d) mostraron su satisfacción por el acuerdo que cambia el nombre de Macedonia.

Tsipras (i) Zaev (d) mostraron su satisfacción por el acuerdo que cambia el nombre de Macedonia. | Foto: EFE

Publicado 18 junio 2018



Blogs


El secretario general de la ONU felicitó a los mandatarios de ambas naciones por ratificar el acuerdo, que pone fin a un conflicto de más de tres décadas.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, felicitó a los primeros ministros de Grecia y Macedonia por firmar el acuerdo que pone fin a la antigua disputa entre Atenas y Skopie y ratificó su apoyo a la implementación del mismo.

A través de su cuenta en Twitter, Guterres felicitó a los primeros ministros Alexis Tsipras y Zoran Zaev por su papel en el histórico acuerdo firmado en Prespa el domingo en relación al nuevo nombre que adoptará Macedonia.

"Aliento a sus Gobiernos a mantener el firme compromiso con la ratificación y la implementación (del acuerdo). La ONU se compromete a apoyar sus esfuerzos", añadió.

Los titulares de Exteriores de Grecia y de Macedonia, Nikos Kotzias y Nikola Dimitrov, firmaron un acuerdo que zanja una disputa de casi tres décadas sobre el nombre de la Antigua República Yugoslava de Macedonia, que procederá a llamarse Macedonia del Norte en el futuro, lo que determina una relación de asociación estratégica entre las dos partes.

A la ceremonia de firma asistieron los primeros ministros Alexis Tsipras y Zoran Zaev, así como altos invitados, entre ellos la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini,  el comisario para la Política Europea de Vecindad y Negociaciones de Ampliación, Johannes Hahn, entre otros.

>> Macedonia firma acuerdo con Grecia para cambiar nombre oficial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.