• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OIM ha sido comandada por estadounideses desde 1951 con una única excepción en la década de 1960.

La OIM ha sido comandada por estadounideses desde 1951 con una única excepción en la década de 1960. | Foto: @UNmigration

Publicado 29 junio 2018



Blogs


Vitorino con 61 años y de formación como jurista, tendrá el cargo por un plazo de cinco años y llega para reemplazar a William Lacy Swing.

Los Estados miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) eligieron este viernes al portugués António Manuel de Carvalho Ferreira Vitorino como nuevo director de la Organización Internacional para la Migración (OIM). 

Vitorino es el décimo director de la organización y tendrá el puesto por un plazo de cinco años en sustitución del anterior director, el estadounidense William Lacy Swing, quien tuvo dos gestiones consecutivas. 

El nuevo director fue ministro de la Presidencia y de Defensa de Portugal entre 1995 y 1997, con 61 años de edad y jurista de formación tomará posesión del cargó en octubre próximo. 

El Gobierno de Portugal celebró el nombramiento como un justísimo reconocimiento a la carrera de Vitorino, quien llega al cargo "en un momento crucial" para el organismo. 

>> OIM advierte a UE riesgos de frenar barcos con refugiados

Este nombramiento deja fuera la posibilidad de tener el cargo al estadounidense Ken Isaaks, quien insinuó en la red social twitter que los refugiados cristianos deben tener prioridad sobre los musulmanes.

Esta organización era desde 1951 comandada por estadounidenses, con la única excepción durante la década de 1960, por lo que en estos momento algunos expertos despiertan la expectativa sobre cuál será la reacción del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y si reducirá la financiación a la organización.  

>> Interceptan a 948 migrantes y refugiados en costas de Libia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.