• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La guerra en Siria ha dejado más de 340 mil muertos y 6,1 millones de desplazados dentro del territorio.

La guerra en Siria ha dejado más de 340 mil muertos y 6,1 millones de desplazados dentro del territorio. | Foto: EFE

Publicado 13 febrero 2018



Blogs


Solo en la primera semana de febrero más de mil civiles murieron en Siria debido a los ataque aéreos, indica la ONU.
 

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, dijo este martes que analiza un proyecto de resolución para decretar una tregua que permita la asistencia a la población siria, víctimas de los ataques aéreos lanzados en las últimas semanas en el país árabe.

"Los últimos acontecimientos suceden mientras el pueblo sirio atraviesa por uno de los períodos más violentos en casi siete años de conflicto. Se reportaron más de mil bajas civiles por ataques aéreos solo en la primera semana de febrero", resaltó Guterres.

>>ONU llama a reducir inmediatamente la tensión en Siria

El funcionario explicó que los 15 Estados miembros del Organismo se reunieron el lunes para revisar un informe presentado por Suecia y Kuwait, encargados de los documentos sobre Siria en el Consejo.

La iniciativa de una tregua humanitaria propuesta por Suecia y Kuwait, de al menos un mes, tiene como finalidad llevar ayuda a los miles de civiles que se encuentran en zonas asediadas.

>>Presidente turco advierte a Chipre no "sobrepasar el límite"

El documento pide a todas las partes en Siria "permitir las evacuaciones médicas en las 48 horas siguientes a la entrada en vigor de la tregua y que los carros con la ayuda de la ONU sean autorizados a realizar entregas semanales a los civiles que lo necesiten".

Al respecto, Rusia, uno de los cinco países con poder de veto y aliado de Siria, dijo que considera poco realista la iniciativa presentada al Consejo, sin embargo, señaló que también desea que haya un cese al fuego y que se dé el fin de la guerra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.