• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario de la ONU lamentó que grupos neonazis intenten infiltrar sus ideas en movimientos y partidos políticos del mundo.

El secretario de la ONU lamentó que grupos neonazis intenten infiltrar sus ideas en movimientos y partidos políticos del mundo. | Foto: EFE

Publicado 31 enero 2018



Blogs


La ONU insta a comprender la diversidad étnica, religiosa y cultural en las sociedades como "una fuente de riqueza y no una amenaza".

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, alertó este miércoles sobre la creciente influencia de grupos neonazis en movimientos y partidos políticos tradicionales.

"Hay una simbiosis. Algunos partidos, necesitados de votos, están felices de dar un barniz de respetabilidad a ideas viles", aseveró durante un acto para conmemorar el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Según el funcionario, el propósito de los grupos neonazis y supremacistas blancos es normalizar su discurso al unirse con otros  de extrema derecha. “Intentan infiltrar sus eslóganes, símbolos e ideas en movimientos y partidos más tradicionales, agregó.

Guterres indicó que el uso de las redes ha permitido a los grupos marginales obtener mayor visibilidad gracias al anonimato, lo que da libertad al racismo mediante "cuentas maliciosas automatizadas".

Asimismo, destacó que “el odio contra los musulmanes lleva a discriminación, intimidación y asaltos. El odio también apunta a los migrantes y refugiados, incluyendo a niños”.

El diplomático recordó que la Alemania nazi fue un ejemplo de cómo una sociedad puede romperse y provocar el Holocausto. "Dado que hoy el odio y el desprecio por las vidas humanas es rampante, debemos protegernos contra la xenofobia todos los días y en todas partes", concluyó.

>> Inmigrantes atacados por Trump aportan grandes ingresos a EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.