• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante su visita a Surinam, Guterres aplaudió las políticas climáticas de Surinam y alertó por la influencia cambio climático, sobre todo para las naciones insulares.

Durante su visita a Surinam, Guterres aplaudió las políticas climáticas de Surinam y alertó por la influencia cambio climático, sobre todo para las naciones insulares. | Foto: @antonioguterres

Publicado 4 julio 2022



Blogs


"El Caribe es la zona cero de la emergencia climática", resaltó el secretario general de la ONU, António Guterres.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, alertó este lunes sobre la vulnerabilidad del Caribe ante los efectos del cambio climático, esto en el marco de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom) con sede en Paramaribo, capital de Surinam.

LEA TAMBIÉN:

Bonnie deja 3 muertos en Centroamérica y avanza en el Pacífico

“El Caribe es la zona cero de la emergencia climática. Necesitamos una acción climática que coincida con la escala de la crisis: Urgente reducción de emisiones.  Apoyo a la adaptación de los impactos climáticos. Asistencia financiera para asegurar un futuro resistente al clima”, indicó Guterres.

En este sentido, Guterres hizo especialmente en el riesgo climático que corren los Estados insulares al tiempo que recalcó que el cambio climático es posiblemente el problema más grande que enfrente el mundo.

El secretario general también habló del acceso a financiamiento para los países de la región en vías del desarrollo, así como pidió oportunidades y alternativas para renegociar deudas adquiridas por estos en el marco de la crisis global causada por la pandemia de la Covid-19, el conflicto entre Rusia y Ucrania y las sanciones impuestas a Moscú. 

En el contexto de la cumbre que se extenderá hasta este martes, el funcionario de la ONU arribó a Surinam el sábado pasado y se reunió con el mandatario de la nación sede, Chandrikapersad Santokhi.

Luego del encuentro con el presidente surinamés, Guterres celebró las políticas aplicadas por este país en materia de protección de la diversidad y en reducción de las emisiones de carbono a la atmósfera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.