• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS indicó que los ataques saudíes violan el derecho internacional humanitario

La OMS indicó que los ataques saudíes violan el derecho internacional humanitario | Foto: EFE

Publicado 24 agosto 2018



Blogs


A pocos día de la masacre niños en Dhahian, Saada, un nuevo ataque de la coalición saudita deja 31 muertos en Yemen, entre ellos 22 niños.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) llamó la atención sobre un nuevo ataque de la coalición saudita que dejó al menos 31 yemeníes muertos, entre ellos 22 niños y cuatro mujeres, un día después del asesinato de una veintena de niños en el oeste del país.

El representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Yemen, Nervio Zagaria, señaló que los ataques de Arabia Saudita cada vez son más frecuentes y dirigidos a niños.

Para el funcionario los bombardeos de la alianza representan una violación al derecho internacional humanitario. 

>> ONU anuncia reunión entre Gobierno y grupos rebeldes yemeníes

Zagaria también se refirió a los ataques del jueves que ocasionaron la muerte de 26  personas, entre ellos 20 niños,  cuando intentaban resguardarse de la embestida de la coalición internacional sobre la provincia de Al Hudeida, en la ciudad de Al Duraihmi.

En las últimas semanas, los bombardeos de la alianza saudita han dejando centenares de yemeníes muertos, con un alto número de niños asesinados, lo que provocó el rechazo de la ONU.

>> Unos seis muertos deja bombardeo de coalición saudí en Yemen

La violencia en Yemen, nación en guerra desde finales de 2014, aumentó en 2015 cuando la coalición liderada por Arabia Saudita incrementó sus crímenes y violaciones de derechos humanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.