• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general de Naciones Unidas señaló la falta de unidad internacional en la respuesta contra el coronavirus.

El secretario general de Naciones Unidas señaló la falta de unidad internacional en la respuesta contra el coronavirus. | Foto: ONU

Publicado 18 mayo 2020



Blogs


Guterres criticó a los países que han obviado las recomendaciones de la OMS en el enfrentamiento a la pandemia.

El secretario general de la ONU, António Guterres, declaró este lunes que que el mundo "está pagando un alto precio" por asumir estrategias divergentes para evitar la propagación de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

ONU señala vulnerabilidad de comunidad LGBT+ por la Covid-19

"Hemos visto expresiones de solidaridad, pero muy poca unidad en nuestra respuesta al Covid-19. Los países siguieron estrategias divergentes y todos pagamos un alto precio por ello", declaró Guterres.

"Como resultado, el virus se ha propagado por el mundo y ahora se está moviendo al sur global, donde su impacto puede ser incluso más devastador y corremos el riesgo de más picos y olas", resaltó el secretario general.

Precisó además en la inauguración de la Asamblea Mundial de la Salud, que se celebra por primera vez de modo virtual, que la Organización Mundial de la Salud "es irremplazable", pero necesita más recursos para proporcionar ayuda a los países en desarrollo.

Las principales funciones de la Asamblea Mundial de la Salud son determinar las políticas de la Organización, nombrar al Director General, supervisar las políticas financieras y revisar y aprobar el presupuesto por programas propuesto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.